lunes, 9 de abril de 2018

"Haciendo historia en Twitter"


A continuación os muestro el rastreo de las cinco cuentas que he añadido a mi lista "Haciendo historia" de mi cuenta de twitter "Stanley Kubrick" @LuzRamrezBarrer












Cuenta 1.

A) La cuenta "Luther King" es muy activa porque retweetea, sobre todo, y emite algunos tweets, a diario. De hecho, a día de hoy lleva 27.500 tweets emitidos. 

B) Cuenta con un número de 1731 followers, 755 followings y 8482 like.

C) Su publicación es sobre la política en países sudamericanos, pero no guarda relación con la vida del personaje que utiliza para la identidad de su perfil, Luther King. De no ser por la emisión de algunos tweets, esporádicamente, con frases lanzadas por el mítico personaje a lo largo de su vida.


Cuenta2.

A) La cuenta "Groucho Marx" también está activa y publica a diario uno o dos tweets. Hasta el momento lleva 6192 tweets lanzados.

B) Cuenta con un número de  15.028 followers, 25 followings y 41 like.

C) Su publicación está directamente relacionada con frases célebres emitidas por el personaje a lo largo de todas sus películas. La mayoría me parecen muy ingeniosas y cargadas de sentido del humor. Tanto es así que he retweeteado alguna de ellas.

Cuenta 3.

A) La cuenta "EPF Clara Campoamor" también está activa y lleva emitidos 26 mensajes, entre tweets y retweets, en lo que llevamos de mes. En la actualidad lleva emitidos 3404 tweets.

B) Cuenta con 2.415 followers, 329 followings y 577 like.

C) Se trata de una escuela de pensamiento feminista del ayuntamiento de Fuenlabrada que, organiza muchos eventos y talleres en torno a la mujer. Al igual que hiciera el personaje elegido para la identidad de la cuenta "Clara Campoamor" en su lucha por la igualdad de la mujer. Sus tweets no hablan, directamente, del personaje pero si continua sus directrices de pensamiento.

Cuenta 4

A) La cuenta "Miguel Hernandez" es menos activa, porque no publica desde el 28 de marzo. Mayormente, se dedica a retweetear y lleva emitidos 1520 tweets.

B) Cuenta con 4.103 seguidores, sigue a 1746 following y 349 like

C) Su temática está enfocada en la actividad política y cultural de Helche. El 23 de julio, del año pasado, lanzó un tweets en alusión a un sello, emitido por correos, con el rostro de Miguel Hernández. Es lo último que hace referencia al personaje. Una pena porque me hubiese gustado dar con una cuenta que comunicara sobre su obra.

Cuenta 5

A) Por último, me ha parecido interesante seguir la cuenta "Van Gogh" abierta por mi compañera Lucía Martínez, ya que leí en el foro de clase que contaba datos interesantes sobre su personaje. Su último tweets fue emitido el 22 de marzo y, en total, lleva lanzados 13. 

B) Cuenta con 7 followers, 18 following y 8 like.

C) Su temática está completamente relacionada con la vida y obra del pintor y cuenta con bastante sentido del humor a la hora de expresarse. He aprendido mucho con su información y me he divertido igualmente.

Mi experiencia

Mi experiencia con Twitter, tras haber realizado esta tarea, ha sido muy didáctica y enriquecedora porque ha servido para romper mi absoluto distanciamiento con esta red social, ya que, a pesar de disponer de una cuenta que me había tenido que abrir por exigencia de un curso que hice con anterioridad, mi actividad había sido nula debido al desconocimiento de su configuración y manejo como usuaria.
Por tanto, las instrucciones de la tarea han servido para explicarme todas mis dudas y ahuyentar mis inseguridades sobre su uso.



Mi interacción con la cuenta ha sido activa, durante los días del ejercicio, y me ha parecido interesantísimo el uso de esta red social, ya que me ha permitido enmascararme en el papel de un personaje histórico, el director de cine Stanley Kubrick. 

Haber hecho uso de esta red me ha dado la posibilidad de contar "a tiempo real" un hecho histórico para el mundo del cine. Se trata del estreno de una película " Odisea en el espacio" , la cual, cambiará  el curso cinematográfico porque evolucionará el cine en su manera de concebir los efectos especiales, la música, la temática, etc. 

Su uso me parece muy útil y didáctico porque, además de poder compartir tus inquietudes, gustos y recomendaciones de muchos usuarios, con inmediatez, permite aprender sobre hechos y contextos históricos e interactuar como usuario, no teniendo que conformarme con ser mero observador de la historia.

La elección de los following, para incluir en mi lista, me ha resultado complicado porque muchos de los usuarios que hacen uso de nombres de personajes históricos, verdaderamente, no tratan ningún asunto relacionado con éste. Me hubiese gustado dar con algún usuario parecido al caso  proporcionado como ejemplo, el carabinero murciano Antonio Hernandez , ya que este ofrece información relacionada con el personaje que escogido para su avatar y esta es veraz, interesante y entretenida.

Durante este tiempo no he tenido ningún seguidor nuevo, ninguna mención, ni  ningún retweets. Creo que es normal porque, como hemos podido conocer, hacerte visible en las redes sociales no es llegar y pegar, hay que trabajarlo en el tiempo y hacer un trabajo, profundo, de difusión.

Por último, quiero hacer notar que el uso de los hashtags (etiquetas) se me ha olvidado en la mayoría de los casos, por lo creo que la propia configuración del twits debería solicitarla antes de publicar. Además, sería, muy conveniente, huir de todos aquellos términos anglosajones que tuviesen traducción al castellano, ya que sería una forma de contribuir a dar mayor presencia a nuestro idioma en Internet. Este sería el caso de la palabra hashtag.















experiencia acumulada anteriormente como usuario/a de esta red

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.