lunes, 17 de abril de 2017

"Conociendo el comic"




La relación que he tenido con los cómics ha sido durante el periodo de mi infancia y conservo un grato recuerdo de ellos. Semanalmente sacaba de la biblioteca álbumes de cómics, sobre todo de la compañía Hanna-Barbera, Francisco Ibáñez y José Escobar. Me encantaban sus ilustraciones llenas de mil detalles que me entretenían muchísimo. Sus onomatopeyas me atraían bastante, con enorme dificultad, trataba de pronunciarlas y algunas !!eran imposible!!. Respecto a las historietas que contaban los cómic, eran los de Zipi y Zape, creados por Escobar, las que más divertían, contaban con recursos visuales fantásticos y su dibujo me sigue pareciendo estupendo.

Se me pasaba el tiempo volando cuando me sumergía en el mundo de los cómics. La verdad es que cuando me hice adolescente, equivocadamente, no seguí consumiendo este tipo de lectura, pero posteriormente me he dado cuenta de que el mundo del cómic cuenta con temáticas, ilustraciones y adaptaciones para todos los públicos, no necesariamente es una lectura exclusiva de niños.

En la actualidad me interesan bastante las viñetas de autor que se publican en determinados periódicos, sobre todo las de Andrés Rábago, El Roto. Tuve la ocasión de asistir a una exposición sobre sus ilustraciones y conocí de cerca la trayectoria de este dibujante, desde entonces despierta un mayor interés en mí. Su trabajo me parece muy profundo y escéptico y el humor negro que utiliza me parece una genialidad.


Haber realizado esta tarea me ha permitido adentrarme en el mundo del cómic, conocer los distintos géneros y saber detectar las herramientas de las que se sirven los dibujantes, a la hora de contar una historieta. Me ha interesado descubrir cuáles han sido sus orígenes y haber realizado un recorrido más o menos extenso que me ha llevado a conocer cuál ha sido la trayectoria y tendencia que ha llevado el cómic hasta la actualidad.



Corroboro
una vez más lo interesante que me resulta esta asignatura y lo mucho que añade a mis conocimientos. El tiempo dedicado a este
trabajo me ha parecido una gratificante experiencia de aprendizaje
y además me llevo el recuerdo de una divertida fotografía personal tuneada, que seguro compartiré con muchos amigos y que de no haber sido
pedida para el ejercicio, nunca la hubiese realizado por mi misma.


Estos son los cómic que yo leía:




Aquí os presento mi imagen de Cómic



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.