sábado, 25 de febrero de 2017

"Mi fotorelato digital"



El nombre elegido para el  foto-relato es Arterapia. Con este nombre he querido sincretizar el tema del que trata. Descubrir y practicar actividades artísticas como terapia para lograr vencer situaciones, enfermedades o problemas que se nos plantean en la vida.

La Anorexia y otros trastornos de la conducta son, en nuestra sociedad actual, enfermedades psicológicas cada vez más extendidas, sobre todo entre los adolescentes y jóvenes.
En este fenómeno actúa de un modo especialmente determinante el factor de la moda, al que se suma el gregarismo y la imitación, así como la sugestionabilidad y la identificación con personajes de éxito social.
La extrema delgadez femenina es, hoy por hoy, un prototipo de éxito en las pasarelas, espectáculos, deportes y otras actividades entre los jóvenes, dejando atrás otros valores e inquietudes intelectuales, como el arte y la lectura, para adentrarse en experiencias insustanciales rodeadas de frivolidad y superficialidad.


Debido a que este fenómeno cada vez se produce con mayor frecuencia, humildemente he querido intentar con mi foto-relato invitar a la reflexión sobre este comportamiento extremo entre algunos jóvenes, en su intento de identificación con un erróneo ideal y motivar a los que se encuentren atrapados por ella, a despertar nuevos valores bastante más enriquecedores para nuestro interior.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.